El mundo de Esther

domingo, enero 28, 2007

ETA

ETA, es una organización terrorista, que intenta imponer sus pensamientos y aspiraciones de independencia a través del chantaje y el asesinato.

En 1952 se reúne en Bilbao un grupo de jóvenes universitarios que consideran anquilosado el nacionalismo del PNV. El partido, temeroso del riesgo que supondría la creación de un grupo al margen de su doctrina, les integran entre sus filas , pero las relaciones terminan por tensarse y en Julio de 1959, tras separarse, fundan ETA: Euskadi ta Askatasuna ( Euskadi y Libertad).

Tras la masacre de civiles provocada en 1974 en Madrid, se produjo la ruptura de ETA en dos ramas: la militar y la político militar. No fueron razones ideológicas y políticas , sino de carácter organizativo. Los milis, ante la posibilidad que en España se instalara un régimen Democrático , la conveniencia de separar el grupo militar, clandestino de los “ organismos de masas” a fines que debían de operar en la legalidad.
Los Polimilis, eran partidarios entonces de crear una organización que abarcara tanto las actividades militares como políticas.
A la llegada de la democracia, ETA se encuentra dividida en dos ramas que compiten en actividad violenta y muy pronto 1978, se organizó una tercera: los comandos autónomos anticapitalistas (CAA), impulsados por elementos separados de las dos facciones oficiales de ETA y por miembros del movimiento asambleario.
En la actualidad solo una de estas tres organizaciones existen, que es la que se denominó como ETA militar, las otras dos ya no existen, una porque se incorporó a la vida parlamentaria y la otra por su desaparición.
La actual ETA continua con sus pretensiones, como ya dije al principio asesinando, extorsionando y actuando como organización mafiosa. Pero para que esto ocurra tan impunemente debe haber una causa, y esa es la actitud de los paridos del ámbito vasco, y en especial del PNV, que hace que rechaza, pero que no rechaza, pues le interesa, que ETA continúe viva para qué los objetivos territoriales del PNV, que son los mismos que los de la organización de asesinos, se lleven acabo, para eso utilizan unos la presión política, con el apoyo de HB (ETA) y los otros el asesinato y la extorsión.

sábado, enero 27, 2007

Alcorcón

Puesto que el tema de esta semana en el telediario y programas de tertulias ha sido Alcorcón quiero dar mi opinión sobre el tema, ya que aquí opina gente que casi no tiene la menor idea, como la mayoría de los políticos que lo único que intentan es llevar el tema al terreno político y utilizarlo para poner en evidencia al partido contrario, sin preocuparse verdaderamente de los momentos que se están viviendo desde hace unos años, porque por mucho que quieran hacer creer que se trata de peleas de barrio o incluso de racismo no es así, lo único que intentamos las personas de mi edad es poder estar en las calles de nuestros barrios, tranquilos sin que venga nadie a ponernos normas o tarifas para jugar al baloncesto. Desde que comenzaron los hechos he llegado a oír que no hay bandas latinas en Alcorcón, intentando destacar desde los últimos días las bandas españolas, que por supuesto que las hay, no van a venir a descubrirlas ellos, pero pienso que no tienen nada que ver el tipo de bandas que se pueden encontrar formadas por españoles a las que se puede encontrar formadas por los latinos pues creo que no hace falta que recuerde por las pruebas llamémoslo así por las que tiene que pasar una persona para poder ser un miembro de estas. Pienso que estamos sufriendo una grave manipulación y desinformación por parte de los medios pues no creo que esto haya pasado porque si, es decir, que antes de la semana pasada habrá habido otros hechos lo suficientemente graves como para que la pelea de la semana pasada desemboque en lo que debe de estar pasando en estos momentos puesto que hoy es el día de la quedada máxima por parte de los españoles.
Pienso que aunque por una parte esta mal planteado quedar para pegarse puesto que no es la mejor forma de solucionar las cosas esto que va a pasar hoy esta bien porque así los políticos que tanto dicen que se tratan simplemente de peleas de barrio se darán cuenta de que se trata de algo bastante serio, a lo que hay que darle mayor importancia porque mientras ellos discuten sobre quien ha gobernado mejor, en las calles se están creando bandas muy peligrosas. Esto es solo la punta del iceberg y como no busquen una solución va a ser imposible vivir en sitios como Alcorcón o pueblos en los que hay un gran numero de miembros de bandas latinas puesto que como la policía no les pone limite cada vez se crecerán mas.
Y por ultimo me gustaría que los periodistas contrastaran la información porque he llegado a escuchar que los bacalas es una banda. Por dios!