El mundo de Esther

jueves, febrero 22, 2007

¿Puede una madre ser miss?

En los últimos días ha aparecido en el telediario que realmente me ha indignado, cómo en la época en la que estamos puede existir en las bases de un concurso de misses una norma en que se prohíba la participación de mujeres con hijos, sin existir a la vez dicha norma en las bases de los concursos de mister.

Para explicarlo apareció en la televisión una mujer diciendo que aquello era totalmente normal puesto que una madre tiene que cuidara su hijo, y si la llaman para trabajar no podría ir. Pues si seguimos la forma de pensar de esa mujer llegaríamos a la conclusión de que cualquier mujer con hijos no podría trabajar en ningún sitio, porque desde luego sea cual sea el trabajo que tenga que desempeñar siempre va a tener que cuidar de sus hijos. Que pasa que esta mujer no sabe que también están los padres y que aunque sean hombres cuidan igual que las mujeres de sus hijos porque no creo que su papel en la familia sea la de un mueble.

Por todo esto pienso que esa norma debería igualarse a la de los hombres puesto que las bases de ese concurso no encajan en la sociedad que vivimos.

lunes, febrero 19, 2007

Carnaval....carnaval....


¿Quien no se ha disfrazado alguna vez en su vida? yo creo que nadie, todo el mundo se ha disfrazado, sobre todo cuando eres pequeño, no porque tu quieras, sino porque tus padres te disfrazan sin pedirte opinión, después cuando eres mayor te disfrazas para burlarte de la actualidad social en la que te encuentras, y otros lo hacen simplemente para evadirse de la vida y experimentar nuevas experiencias o para poder actuar de una forma de la que no se atreverían por vergüenza si fuesen vestidos normales, por ello utilizan el disfraz para esconderse en ellos y poder divertirse sin pensar en el que dirán.

Sin ninguna duda pienso que si preguntas por qué se lleva a cabo el carnaval muy poca gente sabría decir que tiene un origen pagano y que aun así se ha convertido en una fiesta cristiana que precede a la cuaresma. Esta fiesta es una celebración popular que esta ya muy alejada de su significado religioso. En la actualidad los mas importantes se sitúan en ciudades como Río y Santa Cruz de Tenerife, estas fiestas se presentan en todos los lugares como desfiles de carrozas.

Pienso que es una fiesta que no se debería perder, con una gran tradición y que es importante para muchas personas de Santa Cruz de Tenerife o Cádiz que se pasan todo el año esperando estas fiestas y preparándose sus trajes.

En mi opinión hay que disfrutar de esta fiesta, bien disfrazándote o simplemente viendo los desfiles, porque es una fiesta muy bonita de nuestra cultura. Y por otra parte habría que tomar medidas para que no se repitan incidentes como los de Tenerife de este año, que han estado ha punto de estropear la fiesta.