El mundo de Esther

viernes, marzo 16, 2007

El día de la tortilla

El día de la tortilla es una día festivo de Fuenlabrada aunque no se reconozca legalmente. Su nombre deriva de una mujer llamada Juana a la que se le atribuían curaciones milagrosas y aunque nunca se la llego a santificar se considera a este día como el día de santa Juana, en el cual los fuenlabreños acuden a los campos cercanos de la ciudad para comer su típica tortilla.

Partiendo de la base de que el 9 de Marzo es un día lectivo se podría pensar que el ayuntamiento está en contra de que no vayamos a clase y que en su lugar acudamos a campos cercanos para celebrar la fiesta, pero en realidad no debe de estar tan en contra cuando en lugares típicos de celebración de este día pone un chiringuito y columpios para la diversión de los niños.
Además la policía cuando te ve en el campo no te dice nada, y eso es sencillamente porque nadie les ha dado la orden de llevarnos a clase.

Los que más se oponen a esta fiesta son los colegios e institutos, simplemente porque les molesta no poder hacer nada para que vayamos a clase porque ellos estemos o no tienen que permanecer en el centro , la mayoría de los profesores no comprenden esta fiesta porque no son de Fuenlabrada , y es verdad que visto desde fuera puede resultar extraño que nadie vaya a clase y que incluso tengan la autorización de los padres.

Pero a pesar de todo esto, de que el ayuntamiento no lo permita y que a los profesores les moleste, nosotros vamos a seguir celebrando nuestra festividad , desde luego que esto no va a dejar de pasar nunca y lo mejor que podría hacer el alcalde es poner el 9 de Marzo como día no lectivo y todos nos quitaríamos de problemas.