El mundo de Esther

lunes, febrero 19, 2007

Carnaval....carnaval....


¿Quien no se ha disfrazado alguna vez en su vida? yo creo que nadie, todo el mundo se ha disfrazado, sobre todo cuando eres pequeño, no porque tu quieras, sino porque tus padres te disfrazan sin pedirte opinión, después cuando eres mayor te disfrazas para burlarte de la actualidad social en la que te encuentras, y otros lo hacen simplemente para evadirse de la vida y experimentar nuevas experiencias o para poder actuar de una forma de la que no se atreverían por vergüenza si fuesen vestidos normales, por ello utilizan el disfraz para esconderse en ellos y poder divertirse sin pensar en el que dirán.

Sin ninguna duda pienso que si preguntas por qué se lleva a cabo el carnaval muy poca gente sabría decir que tiene un origen pagano y que aun así se ha convertido en una fiesta cristiana que precede a la cuaresma. Esta fiesta es una celebración popular que esta ya muy alejada de su significado religioso. En la actualidad los mas importantes se sitúan en ciudades como Río y Santa Cruz de Tenerife, estas fiestas se presentan en todos los lugares como desfiles de carrozas.

Pienso que es una fiesta que no se debería perder, con una gran tradición y que es importante para muchas personas de Santa Cruz de Tenerife o Cádiz que se pasan todo el año esperando estas fiestas y preparándose sus trajes.

En mi opinión hay que disfrutar de esta fiesta, bien disfrazándote o simplemente viendo los desfiles, porque es una fiesta muy bonita de nuestra cultura. Y por otra parte habría que tomar medidas para que no se repitan incidentes como los de Tenerife de este año, que han estado ha punto de estropear la fiesta.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home