El mundo de Esther

jueves, febrero 22, 2007

¿Puede una madre ser miss?

En los últimos días ha aparecido en el telediario que realmente me ha indignado, cómo en la época en la que estamos puede existir en las bases de un concurso de misses una norma en que se prohíba la participación de mujeres con hijos, sin existir a la vez dicha norma en las bases de los concursos de mister.

Para explicarlo apareció en la televisión una mujer diciendo que aquello era totalmente normal puesto que una madre tiene que cuidara su hijo, y si la llaman para trabajar no podría ir. Pues si seguimos la forma de pensar de esa mujer llegaríamos a la conclusión de que cualquier mujer con hijos no podría trabajar en ningún sitio, porque desde luego sea cual sea el trabajo que tenga que desempeñar siempre va a tener que cuidar de sus hijos. Que pasa que esta mujer no sabe que también están los padres y que aunque sean hombres cuidan igual que las mujeres de sus hijos porque no creo que su papel en la familia sea la de un mueble.

Por todo esto pienso que esa norma debería igualarse a la de los hombres puesto que las bases de ese concurso no encajan en la sociedad que vivimos.