El mundo de Esther

jueves, junio 14, 2007

ANÁLISIS DE LA SOCIEDAD

Si analizamos la sociedad actual podemos llegar a la conclusión de que es injusta.

En nuestra sociedad solo viven bien aquellos que tienen dinero, dinero que han conseguido explotando a los demás. Solo hay que fijarse en los trabajos, los contratos son en su mayoría los denominados basura, que son aquellos en los que contemplan que un trabajador pueda estar hasta un mes de prueba si no es más y que luego te puedan echar simplemente porque según ellos no lo has hecho bien..
Esa es la explotación a la que me refiero. Esta explotación también se refleja en el salario que recibes por tu trabajo que es muy poco puesto que siempre habrá mano de obra que estén dispuestos a trabajar mas que tú y por menos dinero y encima sin asegurar, para que el empresario se enriquezca más a costa de no pagar a la seguridad social.

A partir de esto te das cuenta de que el aspecto más importante de la vida es el dinero, sin dinero no eres nada y no haces nada.

Algo muy criticado en los jóvenes es que nos independizamos muy tarde pero claro quien es el valiente que se independiza con esos contratos y esos precios de los piso.

Otro punto importante a destacar en el empleo es que las empresas despidan a las mujeres si se quedan embarazadas, pero claro luego bien que el gobierno dice que la natalidad está muy baja, como no lo va a estar si en cuanto dicen que están embarazadas las echan.
Si unes todas estas cosas se forma una sociedad injusta que es en la que vivimos nosotros.

1 Comments:

  • At 2:17 p. m., Blogger Enrique P. Mesa García said…

    Cre que debería dar cifras para defender esas cosas. ¿todos los que tienen dinero lo han conseguido explitando a los demás?

     

Publicar un comentario

<< Home